Si usted trabajase aquí, ya estaría en su oficina

Ase no mucho tiempo cuando me venia del centro, tras hacer un par de compras, y al tomar un trasbordo en la avenida Jose Pedro Alesandri, me encontré con una gigantografia de unos departamentos que decía “si usted viviera aquí, ya estaría en su casa” y al lado de esto, un gran edificio de departamentos.

En otra ocasión en la que diside ir en metro el instituto, en ves de usar mi motocicleta, en la estación Tobalaba (asiendo combinación con la linea 1) me encontré con algo que seria sencillo describir como una “pared humana” que se abalanzo en mi contra, una cantidad incontable de personas que se dirigían de una linea del metro asía la otra, todas con el mismo camino pero ninguna con la misma destino, algunos iban desde sus trabajos a sus casas, ubicados en distintos lugares de la zona oriente de santiago, algunos vivían en Peñalolen, otros quisas en la florida, puente alto, pero todos ellos trabajaban en la zona céntrica de santiago (dudo que halo menos el 10% de ellos hallan ido de paseo) por lo que se veían obligados a pasar por ese punto todos los días, todos juntos y sin otra alternativa.
Entonces fue cuando me acorde de este pendón gigante que colgaba sobre aquella avenida, esa que decía “si usted viviera aquí ya estaría en su casa” entones pensé claro si yo u viese comprado uno de esos departamentos yo ya estaría en mi casa pero aun así tendría que meterme en un tren repleto, y correr por entre medio de un mar de gente para llegar a mi instituto. Fue entones cuando razone: ¿que pasaría? si esa gente que se compro esos departamentos de Macul, y que ya no viven el la Florida o Puente alto, pero aun así, cada día se siguen suman a las mismas “paredes humanas unidireccionales” que atochan las estaciones de metro en dirección a sus trabajos para luego hacer lo mismo pero asía sus casa. en ese momento imagine. que si aquella pancarta mirase asia el otro sentido y en ves de decir “si usted viviera aquí, ya estaría en su casa” dijera “si usted trabajase aquí, ya estaría en su oficina” “si usted trabajase aquí, no tendría que seguir en el taco” quizás así estas estaciones de metro no se llenaran tanto, quizás así, sea mas cómodo ir a visitar la plaza de armas, el cerro santa Lucia o el parque Forestal, quizás así, uno pueda disfrutar el centro de nuestra ciudad en ves de estresarnos en ella, pero eso solo pasaría (en mi opinión) tan solo si menos gente trabajase allí.

Pero lo cierto es que ese edificio era de departamentos, no de oficinas, ese edificio era para la gente que quiere vivir cerca de sus trabajos y no para las empresas que quieren que sus empleados trabajen cerca de sus casas, porque para una empresa es mas prestigioso estar en Providencia con Pedro de Valdivia, y que sus oficinistas tengan que sumarse a la osadía diaria, de llegar a ese lugar en metro, en ves de ubicarse en lugares como departamental o Vicuña Mackenna con Americo Vespucio o otros lugares mas apartados de los grandes atochamientos del transporte publico y mas cerca del “recurso humano"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario